Todos aquellos que tienen miedo de que Internet acabe con sus bonitos modelos de negocio, todos aquellos que temen que la distribución de programas de televisión por Internet sea el fin de la televisión convencional deberían mirar hacia EE.UU.
Hace ya tiempo que los americanos del sector audiovisual están viendo los beneficios que las sinergias Internet-TV están proporcionando al negocio, y no solo en cuestión de promoción estilo blogs de las series, entrevistas o chats con los protagonistas y cosas aparentemente sencillas, no, hablo de cosas muy serias como la venta del producto barato y sin publicidad, la competencia directa de tu propio producto como herramienta de MK.
Algo como la venta de episodios en la Apple video store al módico precio de 1.99$ podría sonar como un suicidio ¿cuanta audiencia iba a perderse con este movimiento? ¿cuantos ejecutivos habrán rechazado esta estrategia antes por temor a perder cientos de miles de espectadores? pero ahora, tan solo unos pocos meses después, la apuesta se demuestra un éxito de audiencia y los resultados no pueden ser más satisfactorios.
Series como «The Office», «Perdidos» o «Mujeres Desesperadas» que se distribuyen en la Apple Video Store, han visto incrementar su audiencia en televisión de forma sustancial, demostrando así que su distribución en otros formatos no hace sino incrementar su difusión, su imagen de marca, su conocimiento y por tanto su reach…. llega a más gente, la ve más gente, se hace más popular y por tanto tiene más éxito y como todos sabemos en televisión MAS EXITO=MAS DINERO