Si ya se rumoreaba hace un par de días que Gabilondo podría estar pensando abandonar Cuatro, ahora Mundoplus vuelve a destapar el rumor y, dado que fueron ellos los primeros en hablar del abandono de Robinson, parece que sus fuentes son de bastante solvencia.
No sólo comentan este rumor, sino que además hablan de la posibilidad de que Angels Barceló pueda ser la sustituta de Gabilondo, algo no del todo descabellado, toda vez que el programa que la catalana presenta en TV3 tampoco está teniendo el éxito esperado ni en audiencias ni en crítica.
Si esto finalmente llega a materializarse ¿qué hará Gabilondo? parece ser que las encuestas para el próximo EGM no pintan nada bien para la cadena SER y que su marcha ha hecho mucho daño a la cadena. Se dice que los oyentes de Francino no han terminado de hacerse con el estilo del nuevo conductor del programa y que hubieran preferido a su sustituto durante el verano (¿Miguel Angel Aguilar?)
Y yo me pregunto ¿se habrá planteado Gabilondo que aun está a tiempo de volver a la radio? Seguramente en la Cadena SER le estarían esperando con los brazos abiertos y, si bien sería un duro golpe para Cuatro, y no daría muy buena imagen despedir a Francino de esa manera, son quince días de habladurías ¿y luego qué? si Barceló recupera audiencias en televisión y Gabilondo en radio ¿no estaríamos ante una buena jugada empresarial? fea, feísima pero ¿le importa eso a los empresarios?
Me han contado que los productores y empresas que trabajan en Cuatro, están totalmente en contra de Gabilondo porque este, al aprecer, se queja de que no hay ritmo de programación en el canal, lo que es desfavorable para su, a mi entender, magnífico telediario. Y andan también poniendo a caldo a Francino. A este porque no tiene gancho y se está cargando Hoy por Hoy.
¡Qué mafia!. Es acojonante, de ser cierto, que gente que ha hecho ganar dinero a una empresa y de paso ha hecho que esa empresa mantenga puestos de trabajo por sus buenos resultados, ahora decapiten al personal. Me parece patético, señores. Si a esto le sumas que, la campaña anti-Cuatro es terrible desde sus propios compañeros…. Ajustes necesitan, la verdad sea dicha-sehan debido de olvidar de las mamachicho-. Más les valdría hacer examen a los que critican, porque hay programas que son infames aún teniendo audiencia. Por no hablar de telediarios, presentadores y periodistas, gremio que debería de hacer autocrítica y que da la casualidad que no he oido que la hagan.