Sin duda alguna el estreno de Cuatro tendrá consecuencias en la implantación de la TDT en las comunidades de vecinos y casas particulares.
Hasta ahora la expectación de los ciudadanos ante la aparición de un nuevo canal analógico era relativa y la existente ante la llegada a finales de este mismo mes de los canales de TDT casi inexistente, pese a las campañas de difusión que se han hecho, tanto para poner en conocimiento la existencia de la tecnología, como para adquirir los descodificadores a precios relativamente asequibles.
La aparición del primer nuevo canal generalista podría considerarse una prueba de fuego ante los espectadores, siempre reacios al cambio, animales de costumbres al fin y al cabo. De ser un éxito rotundo, sería fácil hacerles entender las ventajas de disponer de nuevos canales y ofertas y rápidamente se lanzarían a comprar sus descodificadores de TDT para ampliar aun más esa oferta. En cambio, si descubren que un nuevo canal no supone ninguna ventaja, que es más de lo mismo o incluso peor, el ciudadano entiende que no merece la pena hacer su inversión, por pequeña que sea, en la TDT, dado que además exige involucrar a su comunidad de vecinos, al administrador, convencer a ese vecino que siempre se opone a todo…
Las audiencias de Cuatro preocupan a muchos, la competencia estará deseando que se la peguen pero, a corto plazo es posible que lo mejor sea que tengan éxito, mucho éxito… nos jugamos mucho.
De momento la series extranjeras estan bastante bien, sobre todo la de Anatomía de Grey. Aún no hemos visto Medium,pero la cosa promete.