Esta famosa frase acuñada por el denostado Lobato en las retransmisiones de Fórmula 1 ¿tendrá derechos de autor? Probablemente no, pero se ha hecho tan famosa que los avispados creativos que han hecho el anuncio del cochecito Renault de Majorette y su Pit Stop la han utilizado como reclamo para vender su producto estas navidades.
Seguramente se plantearon recurrir al famoso locutor para hacer el anuncio, pero se quedaron cortos de presupuesto y, como ya habían gastado bastante en comprar la licencia de Renault, no les llegaba para pagar también a Lobato, así que se han limitado a recurrir a la famosa frase de las retransmisiones de Telecinco. Una solución ingeniosa aunque algo deslucida. Puestos a no contar con él yo habría elegido a un niño para locutar y hacerlo algo simpático pero así no tiene mucha gracia, no tienes al famoso y el niño tampoco creo que identifique la frase… ¿o es que el anuncio no va dirigido a los niños?
ACTUALIZACION: Parece ser que la frase no es de Lobato sino de Gonzalo Serrano, el locutor que le acompaña en su retransmisiones. Gracias a Jorge por su puntualización.
OTRA ACTUALIZACION (5/11/2005): Acabo de ver durante la programación infantil de Telecinco una Telepromoción del juguete con el propio comentarista en pantalla así que retiro todo lo dicho en el post. He metido la pata, disculpas a los creativos, ahora todo cobra sentido.
Siento tener que corregirte pero, si no me equivoco, creo que la famosa frase «si parpadean se lo van a perder» no es de Antonio Lobato, sino de Gonzalo Serrano, el otro comentarista que acompaña a Lobato junto con Pedro Martínez de la Rosa en las retransmisiones de Formula 1 en Telecinco.
Gracias por tu blog, es fantástico!!!
Un saludo.