Esto es lo que hace Channel 4 en Gran Bretaña, un canal creado para el público joven, un canal donde no existe la producción propia y donde los programas que se pueden ver son Gran Hermano o escandalosas autopsias en directo y que, a pesar de ser una televisión pública, no se financia con el canon sino con la publicidad que emite.
A simple vista todos estos datos son bastante incompatibles con el concepto preconcebido de televisión pública, al menos el que tenemos en España. Pero las razones que se aducen son excelentes, el canal cuenta con un equipo humano mínimo y todo lo que se emite es producción externa con la sana intención de dinamizar el sector, tanto por la necesidad de hacer productos de éxito, como por la creación de puestos de trabajo que al mismo tiempo no supongan una carga para el estado, puesto que dependen de terceras empresas. La idea es realmente buena aunque me temo que solo pueda funcionar bien en sociedades democraticamente maduras como la británica.
Visto en ABC
Vaya, parece que hay gobiernos que hacen las cosas bien.. ¡qué raro que sean los ingleses! [ironía]
Por otro lado, si se hiciera eso aquí, ya estarían los sindicatos subiendose por las paredes. Con tal de buscar situaciones privilegiadas para unos pocos, suelen joder al resto.