La revista Wired ofrece una interesante critica del nuevo canal de Al Gore, Wired, del que ya hablamos el día de su lanzamiento.
Las líneas básicas de su análisis se pueden resumir en las siguientes:
– Algunas de las piezas cortas (entre dos y cinco minutos de duración) son buenas, con mucho ritmo y en ocasiones con interesante material inédito. Muy acertadas para un público joven cada vez más acostumbrado al ritmo de las nuevas tecnologías.
– En cambio otras son flojas, están mal editadas, pecan de inexperiencia y dejan al espectador con ganas de información más en profundidad (aunque de esto tiene mucha culpa el propio formato).
– Se critica la fina línea que separa el contenido editorial de la publicidad, rasgo que hace extensivo a la mayor parte de medios para un target joven.
– El principial problema con el que se está encontrando la cadena es la escasa distribución, algo sobre lo que los ejecutivos tendrán que trabajar a fondo.
Lo más interesante de todo el artículo es la parte en la que se habla del material producido por gente ajena a la cadena, productores independientes que envían sus piezas para revisión, estas se cuelgan en la web y son los internautas los que deciden si son suficientemente buenas para emitirse en el canal… una novedosa manera de generar contenidos. Estas piezas se pueden ver en su Screening Room, muy ilustrativo del formato real del canal.
En genarl la crítica es buena y queda resumida cuando afirman que Current TV hace un excelente trabajo en definir como es un nuevo formato de TV siguiendo la estela de pioneros como AtomFilms, Ifilm o ZeD TV.
Te invito a que pases por mi blog:
http://www.lacoctelera.com/ydesperte y a que, por supuesto, dejes un post. Gracias, te seguiré leyendo.