Leo en ABC este artículo sobre la elaboración de documentales de animales en el que un integrante de una productora española comenta las diferencias entre hacer un documental para grandes cadenas, como National Geographic, o hacerlo desde una pequeña productora española.
El principio del artículo es interesante, comenta las diferencias de tiempos de producción y presupuestos entre unos y otros y resalta las dificultades de una pequeña productora para abrirse camino en este bello mundo.
Lo que no entiendo es porque al final arremete contra las grandes productoras de documentales poniendo un ejemplo absurdo que, de ser cierto, solo pondría de manifiesto que los trabajadores de su compañía son más enrollados que los británicos de National Geographic. Hasta donde yo sé la calidad de un trabajo no se mide por la simpatía de quienes lo han desarrollado y la capacidad individual de cada uno para conseguir las cosas con simpatía, amabilidad o estricta profesionalidad es una elección personal que no suele quedar reflejada en la obra audiovisual. Sinceramente no lo entiendo y me parece que está fuera de lugar.
No dudo que los documentales de esta empresa serán de gran calidad y sus trabajadores gente extraordinaria pero ¿por que siempre que a ciertos sectores se les ofrece un foro donde hablar de su trabajo, acaban intentando hacerlo valer poniendo a caldo a los demás? ¿es un complejo? ¿una pataleta?
Tampoco entiendo porque el árticulo aparece en la sección de medio ambiente, porque supongo que si los reportajes de los que hablan fueran de empresas no estaría en la sección de industria.
Últimas Entradas
- Las mujeres se hacen fuertes en las series
mayo 30, 2018 - ¿En qué están pensando algunos?
marzo 12, 2018 - ¿Cómo será la televisión en 2018?
febrero 21, 2018 - OT no mejoró mucho, pero nos conquistó a todos
febrero 7, 2018 - El fútbol es una ruina y la culpa es del Barça
enero 29, 2018
- Las mujeres se hacen fuertes en las series
Nuevos medios
- Televisión global, eso que usas y no sabes que estás...
enero 15, 2016 - No es lo mismo estar muriendo que estar muerto
julio 3, 2015 - Saltar el contenido para ir directamente a los anuncios
febrero 2, 2015 - ¿Para que sirven Tumblr y Pinterest?
mayo 21, 2014 - Twitter no es un potenciador de audiencias
mayo 6, 2014
- Televisión global, eso que usas y no sabes que estás...
Archivo
Me recuerda un poco al mundo del cine.Se valoran las películas hechas por cuatro amiguetes con muy poco dinero y se les da el atributo de «independiente» que casi es sinónimo de «obra maestra y si no te gusta es que no tienes sensibilidad para el arte de verdad». Y se blasfema de un gran estudio que con muchos años de experiencia pone a trabajar a 300 personas en hacer una película y después en promocionarla.
Yo creo que en el fondo se tiene cierta envidia de los grandes que empezaron de cero y con su brillantez han llegado tan lejos, como National Geographic.