Vaya día que me están dando hoy desde el gobierno y desde TVE, es que no me dejan que diga nada bueno: leo en La Razón que Carmen Caffarel ha tenido que responder a unas preguntas del PP sobre la idoneidad de que el programa Las Cerezas renueve su contrato con TVE por otra temporada. Lo que me llama la atención de este asunto es la respuesta de la directora del Ente, quién afirma que se evaluará
«su rentabilidad social, cultural y de audiencia»
Muy bonito pero ¿como se evalúa la rentabilidad social? ¿acaso es un programa de servicio público?
Más adelante afirma la señora Caffarel que está rentabilidad social es evidente porque el programa
«refleja de forma equilibrada la diversidad de la realidad española, con entrevistas a personalidades relevantes de todos los ámbitos, además de combinar humor, cultura y conversación»
¡Aaaaah, ahora ya lo veo claro!
No, «chica de la tele» me temo que no lo has entendido. Con lo de «rentabilidad social» la sra. Caffarel se refería que el susodicho programa es muy rentable para ella y sus socios -Y todos sabemos quienes son sus socios, ¿O no?- . De la rentabilidad de audiencia no hay la menor duda….si contamos la audiencia virtual, y en cuanto a la cultural, pues bueno, que quieres que te diga, que la palabra «cultura» acaba aguantando siempre con todo. Y desde luego «equilibrios» si que hace…para no dar el cante en monotono.
Quizás es que yo no soy partidario…..