Ya lo contaba Antonio el otro día, en Cuatro se han inventado nuevas formas de entretenernos para ver la publicidad y que no zapeemos en las pausas, para así evitar perder los inevitables grupitos de espectadores que siempre se quedan por el camino en estos ejercicios de zapping, máxime en este época en que casi todo lo que nos ofrecen son reposiciones.
Lo que no vió Antonio por eso que comenta de que se sintió engañado al ponerse más publicidad de la anunciada, fueron los «pasatiempos» que la cadena ofreció en los siguientes cortes publicitarios que hicieron que yo me quedara viendo en que consistían pero que eran realmente bobos, simples y sin duda para ver la primera vez y no repetir. Algunos de ellos proponían buscar cuatro palabras entre las letras de la palabra cuatro, salían aro, caro y no recuerdo las otras dos. Luego proponían buscar cuatro formas geométricas y cada dos o tres anuncios lanzaban una imagen con un círculo, un cuadrado, un triángulo… vamos, pastiempos para niños pequeños en un intento de mantener la atención realmente poco logrado (aunque la mía la mantuvieron, dudo que a la gente normal le ocurriera lo mismo).
Pese a todo, si estas son las estrategias para captar la atención de espectador con las que nos van a empezar a captar las cadenas la cosa puede ponerse entretenida, pues acabarán poniendo tanto empeño en hacer buenos programas como en hacer buenas piezas de continuidad y eso siempre será divertido aunque no logren hacerlo del todo bien.
¿Hasta eso llegan?, joooobar.
Pues lo que es conmigo……………..
Alabo tu optimista idea de que, lo mismo, hasta terminan haciendo buenos programas para captar nuestra atención, lo malo es que mi nivel de optimismo me hace dudarlo un poco.
Lovely weekend.
RAMSES