¿Cuantas veces te has hecho esa pregunta cuando en medio de la siesta aparecen los anuncios a todo volúmen? ¿o cuando a tu equipo le han marcado el cuarto gol y ya no quieres ver más? ¿o simplemente cuando quieres encontrar el mando de las narices y no lo encuentras o está a tomar viento?
Pues dentro de un par de años estas tribulaciones pueden ser historia, y es que un par de ingenieros australianos acaban de inventar un sistema por el cual la televisión responde a gestos hechos con las manos como si de un control remoto se tratara, haciendo innecesaria la búsqueda del mando cada vez que necesitamos que nuestra amada televisión haga algo por nosotros.
Para quienes tengan en su casa un playstation con un eye toy incorporado será muy sencillo de entender, pues el sistema que utiliza este invento es muy similar: basta con colocar un aparatito con cámara incorporada junto al televisory aprender unos sencillos códigos con las manos que harán la experiencia de ver la televisión aun más placentera que antes.
Yo no le veo demasiado futuro a ese sistema, a no ser que se use tan sólo para funciones básicas. Un mayor número de gestos dificilmente sería asumible para mucha gente, que ya apenas sabe qué botón tiene que pulsar como para tener que recordar el gesto a realizar. Además, con la de funciones propias que tienen los dispositivos electrónicos como se hará? ¿Y si dos personas se ponen a gesticular delante del receptor? Un jaleo.