Una de las mayores apuestas de Cuatro en sus inicios fue ese engendro de programa deportivo mezcla información y espectáculo llamado Maracaná 06 y donde Michael Robinson demostraba cada día lo malo que era el programa con sus claras muestras de sentirse fuera de lugar. Estas muestras no fueron muy lejos, pues Robinson no duró en el programa más que unas cuantas semanas, las suficientes para hacer patente el desencuentro entre el presentador y la cadena y especialmente entre este y el nuevo formato.
La salida de Robinson de Maracaná le aportó un grado extra de profesionalidad, demostrando que quedan algunos ahí fuera que no se mueven solo por dinero.
Ahora nos enteramos de que Robinson ha fichado por TVE para hacer un programa resúmen de la jornada deportiva que sustituirá a El Rondo, otro engendro de la temporada, mezcla de información depotiva y marujeo al estilo programa del corazón.
Que Michael Robinson esté detrás del proyecto es una buenanoticia, no necesariamente por su valía como profesional, que la tiene, sino porque sus acciones le avalan y, después de la experiencia del año pasado, tendrá mucho cuidado donde pisa y en que jardines se mete.
Por cierto, su fichaje por TVE no significa que deje de colaborar como comentarista de las retransmisiones ligueras de Canal +.
Sólo aclarar que Robinson duró exactamente 1 programa en Maracaná. Al segundo ya no salió. Saludos.