Al menos si no hay balón. El programa dedicado a las elecciones del Real Madrid que Telecinco puso en su Prime Time del domingo ha sido un fracaso de audiencia y lo cierto es que no me extraña.
Aparte del tono de programa de investigación tipo Tomate con el que adornaron la locución, parece evidente que hacer este tipo de programas con equipos de fútbol que acaban de salir victoriosos de una dura temporada no es lo mejor para la audiencia. Por una parte están los aficionados al club, a los que seguramente poco les importe quién preside o como llegó a la presidencia siempre y cuando se ganen títulos y, por otra parte, están los aficionados a los otros equipos, que no se sientan una noche a ver un reportaje del club enemigo por muchos trapos sucios que este tenga, máxime cuando eso no quita la pena de haber perdido el campeonato.
Este reportaje debería probablemente haber visto la luz hace unos meses, cuando el tema de las elecciones estaba aun candente, pero en la cadena debieron pensar que era mejor esperar a ver como se desarrollaban los acontecimientos ligueros y ver si podían dar la campanada en el fin de liga, algo que sin duda hubiera funcionado mucho mejor si el Real Madrid hubiera perdido en el último momento y este reportaje se hubiera sumado a la lista de calamidades. Lamentablemente para Telecinco el equipo ganó y justo esa noche ganaba también en baloncesto, lo que sin duda dejó al programa con un grado de interés mucho menor.
Y es que, afortunadamente, el interés por el carroñeo parece que es más propio de otro tipo de personajes, por mucho que en Telecinco se empeñen cada cierto tiempo en trasladarlo al mundo del fútbol.
ACTUALIZACION: Bueno, bueno, con lo que está pasando ahora si es probable que empiece a interesar el reportaje. Parece ser que los confidentes del programa han presentado una denuncia por falsedad y manipulación… veremos como acaba esto.
Y si a eso le sumamos que todo en el programa olía a amarillismo por un tubo y que de trabajo periodístico serio tenía más bien poco… me parece hasta mucho que hayan marcado un 11%