La gran noticia televisiva de hoy es latremenda demanda que Viacom ha interpuesto a YouTube por violar repetidamente el copyright de sus contenidos, o por permitir que sus usuarios lo violen. Nada menos que 1.000 millones de dólares por la exposición no autorizada de sus contenidos.
Pero lo mejor de la noticia ha sido lo que Jeff Jarvis, reputado blogger conocido por sus «problemillas» con su ordenador Delly creador de Entertainment Weekly, ha dicho al respecto:
«He leido sobre la demanda que Viacom ha interpuesto a YouTube. Viacom se queja de YouTube pero en realidad se está quejando de sus propios espectadores. Lloriquean porque les roban pero en realidad se están quejando porque les recomiendan, porque su audiencia les está buscando más audiencia. Viacom está intentando convertir la industria de la televisión en la industria de la música. Están intentando expandir la estupidez… Citaré a alguien de Morgan Stanley: no puedes obstruir los mercados, tienes que anticiparte a ellos. Necesitas dejarte llevar por la corriente.»
Cuanta razón tiene Jeff Jarvis… y cuan desconectados del mundo real están en las grandes empresas, la paranoia del control total les impide ver nuevas oportunidades de negocio.