Con cosas como estas solo se consigue que las grandes empresas se vuelvan cada vez más reticentes a hacer cosas nuevas o a distribuir sus productos pronto y en formatos nuevos. Y es que parece ser que los primeros episodios de la sexta temporada de 24 ya están disponibles vía torrent antes de su estreno en televisión gracias a algún simpático que se ha quedado con una copia de las destinadas a salir a la venta inmediatamente despues de su emisión, en una nueva estrategia de promoción y venta que ya habíamos comentado aquí hace unas semanas.
Como todos los habituales sabréis, soy usuaria habitual de redes P2P para ver las series americanas pero también es cierto que si fueran las propias cadenas las que me las ofrecieran en su web con la misma rapidez y calidad que lo hacen los torrent, me iría a verlas allí, aunque tuviera que ver algún anuncio, porque agradezco inmensamente los buenos ratos que me hacen pasar con su trabajo y no quiero que dejen de hacerlo. Por eso estoy completamente en contra de cosas como esta que no hacen sino atacar las bases de una industria que es tan legítima como otra cualquiera.
Actos así me parecen asquerosos, es como entregar gratis el pan que el panadero ha estado cocinando durante la noche y hace que surjan las inevitables comparaciones entre unos y otros, fastidiandonos a todos y haciendo que las grandes empresas se vuelvan contra nosotros… y con razón. Luego les pediremos que hagan cosas nuevas y sean abiertos…
Tienes toda la razón. A la gente no le importa bajarse un pre-estreno y lo ven como algo normal. Pero como vean a alguien copiando o mangando en su negocio se van a cagar en toda su familia. ¿Qué diferencia hay?, nada, que el esfuerzo que hacen unos no vale nada y el propio vale todo.