La revista AskMen trae un interesante reportaje sobre curiosidades de Prison Break al que merece la pena echar un vistazo. Para los que tienen problemillas con el inglés, os dejo un breve resumen.
1- Está filmada en la que fue celda de John Wayne Gacy
Los productores de la serie buscaban el realismo ante todo así que el set de rodaje de la primera temporada se estableció en el Correccional Joliet en Illinois, una penitenciaría clausurada en el año 2002. En esa cárcel estuvo preso John Wayne Gacy, uno de los asesinos en serie más famosos de EE.UU. y precisamente su celda fue la elegida para albergar al personaje de Lincoln, algo que supuso no pocos problemas para el rodaje, pues algunos de los miembros del equipo se negaban a entrar en la celda.
2- Los actores de la serie fueron seleccionados en el último momento
Una vez que la cadena FOX dio el visto bueno a la serie, su creador Paul Scheuring, se puso en marcha para tenerlo todo a punto… bueno, casi todo, porque se olvidó de los actores y no encontraron quién interpretara a los protagonistas hasta una semana antes de que diera comienzo el rodaje de la serie.
3- Prison Break estuvo a punto de ser una miniserie
La trama no parecía dar de sí como para mantener una temporada completa de televisión, mucho menos dos, por eso el plan original era hacer una mini-serie de 10 episodios (aunque su creador ha
manifestado su idea de conducirla hasta las tres temporadas).
Caso de haberse convertido en mini-serie, la idea había coqueteado con personalidades como Steven Spielberg, quién se había comprometido a ser el productor ejecutivo aunque finalmente lo cambió por la producción de La Guerra de los mundos.
4- Existe un spinoff de la serie producido exclusivamente para móviles
El rotundo éxito de la serie, especialmente entre el público masculino, hizo de ella un atractivo producto para los anunciantes hasta el punto de que Toyota firmó un acuerdo exclusivo con la cadena FOX para un spinoff dirigido al mercado de móviles. El primero de estos webisodios se estrenó en mayo de este año, inaugurando una serie de innovaciones en el terreno de internet donde Prison Break ha sido pionera. Entre ellas la repetición de los episodios de la serie en MySpace durante la temporada de baseball, una manera de retener a la audiencia e incluso captar nuevos adeptos durante el obligado parón deportivo.
5- Wentworth Miller le gusta hasta a Mariah Carey
Tanto Dominic Purcell como Wentworth Miller, se han convertido en verdaderos sex-symbols del prime time americano, no sólo por su aspecto, sino también por ese atractivo del tipo duro que tiene cualquier convicto, sea culpable o no. Tal es el atractio de estos protagonistas, que la propia Mariah Carey no ha querido dejar pasar la oportunidad de llevarse a uno de ellos a su terreno y ha invitado a Wentworth Miller a interpretar no uno, sino dos de sus videoclips, «It’s like that» y «We belong together» donde Miller interpreta al novio de la cantante ¡parecía tonta la chica!
Yo lei que la serie estaba censurada en varias prisiones de EEUU. No se que les den ideas a los reclusos…