Ayer por la mañana asistí a la presentación del nuevo PVR de Siemens y he de reconocer que el nuevo aparato que están a punto de lanzar al mercado es una monada.
Tiene las mismas prestaciones que el anterior, pero con algunos matices mejorados. De una parte, empieza a parecerse más a lo que es, un aparato reproductor de media, algo importante para un público que no está acostumbrado a la existencia de un PVR y antes lo veía en una estantería de un comercio y no sabía lo que era, además es mucho más bonito y abulta menos.
Los menús del software que acompaña al PVR parece que han sido mejorados para hacerse más sencillos, aunque en realidad ya lo eran bastante, pues bastaban dos o tres clicks como mucho para programar grabaciones completas de un programa en todas sus emisiones, una de las funciones más cómodas de un electrodoméstico como este.
Y por último, lo mejor que han hecho en esta nueva generación, el disco duro ya está integrado en el propio PVR, de manera que no tienes que cargar con un incómodo Lacie pegado a la tele todo el rato, por mucho diseño Porsche que tuviera.
En fin, como decía aquel «los tiempos avanzan que es una barbaridad» y dentro de nada nos parecerá raro eso de pensar en una época en que había que sentarse a ver qué era lo que la tele nos ofrecía. Con la proliferación de aparatos como el PVR de Siemens y su servicio InOut, el que en breve lanzará Digital + (una pena que no puedan compaginarse las dos cosas en un mismo aparato) y la menos comercial, pero también a tener en cuenta, tele-mula, el Prime Time es, definitivamente, un concepto a revisar.
Y el mayor inconveniente de todos estos avances: que nos vamos a tener que buscar otra cosa de que hablar en el cafetito de las mañanas, porque aquello de ¿viste el episodio de Perdidos de anoche? hace tiempo que dejó de ser una opción.
está claro que por ahora el que ha hecho más daño al prime-time es la tele-mula, conozco muchísima gente entre ellos yo, que sólo vemos deporte en directo y como mucho las noticias, el resto vía emule, respecto a estos pvr, son muy bonitos y cómodos pero no dejan de ser un poco caros si bajaran de precio sería un auténtico boom.