Como venimos contando hace algunas semanas, los creadores de Perdidos están lanzando pistas desde un montón de sitios, teoricamente para ayudar a resolver el misterio de la isla, si bien cada vez la madeja se enmaraña más.
Aquellos que vemos los episodios al mismo tiempo que se lanzan en EE.UU. ya sabemos que Sawyer aparece leyendo un borrador de una novela llamada Bad Twin, novela que se ha lanzado al mercado y que parece ser podría tener algunas claves importantes. Pero, un par de semanas después del lanzamiento de la novela, la prensa y algunas revistas han recogido la comunicación de la Hanso Foundation (de nuevo) donde informan que todo lo que aparece en el libro es mentira y remiten a su página web, de la que ya hablamos la semana pasada.
La realidad y la ficción se están entremezclando de tal manera que no me extraña que empiecen a surgir algunas voces diciendo que la serie «ha saltado el tiburón» (Jump the shark) expresión que se utiliza cuando una serie da tantas vueltas de tuerca que ya es imposible creersela o incluso seguirla.
Este es el anuncio que ha salido en la prensa:
Pues la verdad es que sí, hay mucho peligro de que la serie haya saltado el tiburón (hablando de tiburón fijarse muy bien en el que aparece en el comienzo de la segunda temporada y veréis una sorpresa), yo espero y deseo que no sea así… Y es que tal como va la serie está comprando muchos boletos para que así sea… También creo que dependerá de cuanto quieren alargar la serie… No sé si en este blog o en otro leí que había preparadas 5 temporadas… me parecen excesivas… yo creo que debería haber una tercera y terminar: completando así el círculo clásico de todo relato: presentación, nudo y desenlace.