Cuatro retira la serie Los Simuladores, según afirman, por sus discretos resultados de audiencia; resultados que suman una media del 5’9% de share, una décima por encima de la media de la cadena. Conclusión: esa no puede ser la razón. Programas con mucho menos share se mantienen y se han mantenido desde el comienzo.
Si a esto sumamos que la serie ha cosechado algunas de las mejores críticas a series españolas de los últimos años, es evidente que Cuatro se equivoca.
¿Donde queda la tan publicitada apuesta por la calidad? ¿y la insistencia en que los resultados no importan?
En su lugar se emitirá Ghost Whisperer, la serie protagonizada por Jennifer Love Hewitt que aquí llevará por título Entre fantasmas y que de nuevo nos trae la historia de una medium y como su relación con los muertos le ayuda a resolver misterios.
A la vista de este cambio, parece que Cuatro estaría apostando por convertir la noche del domingo en la noche de lo sobrenatural, aprovechando el tirón que aun conserva el programa Cuarto Milenio. Pero, si esta es la razón del cambio ¿por qué no haberlo pensado antes? ¿por qué no seguir emitiendo Los Simuladores otro día a otra hora? En ese caso les criticaríamos por empezar con los bailes de horario pero al menos, se mantendría uno de los pocos productos nacionales de mediana calidad que tenemos, o debo decir teníamos.
Pues sí puede ser el share. Si compran la serie para una hora en la que ellos esperan un resultado concreto y este no se alcanza, prueban con otro programa o serie.
Por mi parte y a pesar de que esoy apuntado a digital + y no salgo de ella para nada, Cuatro siempre me ha parecido una buena idea que se ha quedado en nada. Tanto hablar de una televisión diferente y lo único que se puede ver en ella son concursos, algún documental y reposiciones de series. Los concursos de tan pésima calidad como los de telecinco, las series suelen ser reposiciones y los documentales suelen ser propios, con lo cual se les nota la falta de presupuesto. Lo único que ha atraido mi antención ha sido Supernany (que es el único éxito de la cadena por ahora) y Friends (que es una resposición). Es verdad que toda la cadena es muy joven (en cuanto a ideas, conceptos, personal) pero esto no siempre es bueno.
Esperemos que mejoren.
Un saludo.