La revista Variety hace un análisis del funcionamiento de House en Cuatro. Echando la vista atrás diez años, Variety afirma que House es el cuarto éxito rotundo de la ficción norteamericana en nuestro país despues de Los Simpson, Ally McBeal y CSI.
«El éxito de un programa debe medirse por cuanto incrementa la audiencia media del canal y cuanto cuesta», dice Glen Spencer Chapman, de Ibersecurities.
Fernando Jerez, director de programación de Cuatro, afirma que su éxito en España se debe a los guiones «maravillosos, mágicos. No encontrarás nada mejor en el cine hoy en día»
Otro punto a favor de Cuatro, siempre según Variety, es su decisión de programar dos episodios seguidos de House. En un país caótico en sus horarios, donde a las diez de la noche los amigos aun están en casa y los niños levantados, es importante poner dos episodios de una serie para captar la atención del espectador.
Pero, a pesar de sesudos análisis de programación, Variety llega a la conclusión de que el éxito de House radica basicamente en el personaje, prototipo de héroe genial al estilo de Picasso, de un humor negro y grotesco que lo convierte en un personaje cercano. Se afirma además que los españoles adoramos a los americanos que hablan de forma directa, sin rodeos, al estilo de los héroes de las películas del Oeste, de Clint Eastwood. Ese es House, nuestro hombre.
Una crítica más nacional podemos encontrar en Todo sobre la Tele. La mía la hice el día del estreno y dos temporadas después poco más puedo añadir, el guión es fantástico y la interpretación de Laurie brillante, mucho más de los que estamos acostumbrados a ver por aquí.
estoy de acuerdo en que algunas series yankies estan logradisimas, las de españa, por desgracia ni una buena