Esta semana se ha hecho público el aumento de sueldo de Teri Hatcher por su interpreteción en Mujeres Desesperadas. La actriz se quejó de estar mal pagada y los productores acudieron rápidamente al rescate con un sustancioso aumento de sueldo y una participación en los beneficios de las ventas de ‘merchandising’.
Parece ser que Teri Hatcher había comparado su sueldo con el de los protagonistas de Friends y había llegado a la conclusión de que quería más, algo perfectamente legítimo y razonable pero ¿vendrán ahora el resto de protagonistas a reclamar su parte del pastel? Lo lógico sería pensar que así sea y por tanto cabría pensar en una espiral de aumentos de sueldos imparable que puede conducir a la ruptura de la baraja.
Precisamente en la serie Friends, una de las razones del éxito fue sin duda el acuerdo al que llegaron los seis protagonistas para cobrar siempre lo mismo, independientemente de su caché en otras producciones, un motivo de fricción que se ahorraron los productores de la serie y que les permitió dedicar sus esfuerzos a otras cosas.
El precedente que ha sentado el aumento de sueldo a Teri Hatcher puede provocar una pequeña marejada en Wisteria Lane que nada tendrá que envidiar a los enredos de ficción que las Mujeres Desesperadas protagonizan cada semana.
eres de masiado seca tienes la mea delantera 🙂 te qero muchito (L)