A la vista de los recientes problemas que YouTube ha tenido con algunas grandes compañías por algunos de los vídeos que alojaban, se ha decidido modificar las condiciones de subida de vídeo y, a la restricción de 100MB que ya existía, añadir otra que impide subir más de 10 minutos de vídeo.
Con esta nueva restricción se evita que haya episodios completos de series o programas que infrinjan claramente los derechos de copyright, pero se mantiene la posibilidad de subir fragmentos de los mismos, lo que se prevee no sea un problema para las cadenas, al beneficiarse estas de la publicidad que supone para sus programas.
La dirección de YouTube, preocupada por el efecto que esta decisión puede tener en sus clientes y consciente de que su plataforma es utilizada por algunos creadores para promocionar su obra, ha creado un servicio Premium para estos casos.
Como ejercicio de conciliación no está nada mal, máxime si tenemos en cuenta que, según el propio YouTube, el 97% de sus vídeos ya cumplen el requisito de ser de duración inferior a los 10 minutos.
han quitado el video donde muere Chef!