Fotografías de una presentadora de Al-Jazeera que en el año 2003 dejó de vestir como lo hacía para pasar a utilizar el hiyab (velo islámico).
¿Por qué la enviada especial de Telecinco a Irán sale con velo cuando da las noticias? Puedo entender que lo lleve cuando está por allí entre la gente, pero ¿durante la conexión y cuando hace las entradillas?
Si el motivo es el respeto a las costumbres del país en el que está ¿por qué entonces se lo pone tan atrás y lleva todo el pelo fuera?
Si el motivo por el que lo hace es la ignorancia y que queda muy mono disfrazarse de iraní, me pregunto qué pensaría ella si una corresponsal extranjera enviada a España apareciera dando las noticias con peineta o ellos con sombrero cordobés.
Mmmm… me parece un comentario un tanto frívolo, no creo que la situación en Irán esté para muchos cohetes (o sí, según el sentido que le demos). En España a nadie le pasa nada por no ir con peineta y traje de faralaes, en Irán sí pasa por no ir con el pañuelo.
Supongo que las conexiones de los enviados especiales no se hacen en la soledad del hotel, el cámara, el productor y ella, sino que se hacen en localizaciones al aire libre, probablemente rodeados de curiosos y (me apostaría algo) a que también acompañados de algún tipo de «comisario político» que vigile que todo se adecúe a lo que la «Revolución islámica» dicta.