Siempre me ha llamado la atención cómo la gente se da cuenta de algunas cositas que pasan en las películas o las series de televisión. Fallos que normalmente pasarían desapercibidos y que siempre hay algún listillo que los pilla.
Por eso hace ya algún tiempo que los directores de cine y televisión meten guiños a propósto, como un juego más (aparte de las meteduras de pata, que siguen pasando). El último ha sido esta semana: en la serie Verónica Mars que se emite en UPN, un minúsculo papelito con un mensaje que solo puede leerse si tienes televisión en alta definición y que manda recuerdos a los aficionados a Perdidos, de la ABC.
Por si no se lee muy bien, dado que mi blog no es alta definición (todavía), el mensaje dice:
TRUE LOVE STORIES
NEVER HAVE ENDINGS
4, 8, 15, 16, 23, 42
También en España pasa, como cuando Emilio Aragón interpretando a su personaje de «Médico de Familia» se paso por el episodio final de «Farmacia de Guardia» o como este último domingo, cuando la nueva empleada de Gonzalo en «7 vidas» hacía una alusión a «Pérez y Mariscal»… aunque claro, lo de «Veronica Mars» es mucho más elaborado que lo que se les podría ocurrir aquí.
Por cierto, esto me hace recordar el pique entre «Expediente X» e «Independence Day». A Chris Carter no le gustó que la peli de Roland Emmerich mencionara a su serie, y cuando se rodó la película de «Expediente X», en una escena el agente Mulder se echa una meadita sobre una carátula donde se podía leer claramente «ID4″… 🙂