Sin un anuncio oficial, pero con la evidencia de ser redirigido desde la web a la página de Movistar y sin atisbo alguno del logo de colores en ella, la desaparición de la marca Yomvi es un hecho desde hace ya algún tiempo, un hecho lógico que ha durado incluso más de lo que cabría esperar una vez desaparecida la marca que tenía valor: Canal +.
Parece lógico que Movistar, ansiosa por imponer su marca en todo lo que toca, haya querido capitalizar el contenido online de la plataforma Digital Plus, un contenido y un soporte que tienen incluso más sentido con su marca que el que pueda tener la oferta de televisión por satelite, que ya lleva la marca Movistar desde principios de año. Mantener ambas ofertas separadas no tenía sentido y lo raro es que hayan tardado seis meses en materializarlo.
El caso es que la marca Yomvi nunca tuvo mucho sentido en sí misma, ni siquiera en los tiempos de Digital Plus, una marca que nació para diferenciarse de la concepción de televisión más tradicional que podía ofrecer la televisión de pago, que pretendía evitar una asociación entre ambas que pudiera hacer pensar que no se podía ser cliente de una sin la otra y que, en el camino, invirtió un montón de dinero y recursos en dar a conocer un nombre y un logo que bien podrían haberse ahorrado o haber redirigido a comunicar mejor el servicio.
Un logo imposible, una tipografía que difícilmente se leía y una lógica despedida a una marca que pretendía separarse de Canal Plus y que, como esta, ha sucumbido a las fauces de una Movistar que, si bien creo que se equivoca aparcando lo mejor que hemos tenido en este país en términos de televisión de pago, hace muy bien en acabar con el sinsentido de una marca que nunca caló, que nunca significó nada y que, desde un principio, intentó apartarse de todo lo que el consumidor ya conocía y podía desear, para acabar siendo nada. No la echaremos de menos.
Hola Buenas,
EN nada de acuerdo con su apreciación, Yomvi es y será siempre sinónimo de modernidad en un tiempo de oscuridad en la televisión española, donde a lo más que una familia podía aspirar era a un canal llamado estrenos y a los partidos del domingo llegó Yomvi y nos puso a la altura de otros países e incluso más alto, en cuestión de servicios claro, además poco a poco, Yomvi es para los que tenemos más de 30 el paraiso, y canal + que tanto le gusta no deja de ser la marca del porno los viernes, el futbol el domingo retrasmitido por una persona que no conoce el idioma, y ya, después fue peor, la plataforma de los paquetes, paquete niños, deportes, cine, series……vamos, todo menos claridad.
Y el Logo, que pedazo de logo, pasarán mil años antes de que una empresa española consiga tener un logo de ese calibre, para mi es espectacular.
Donde usted no entra y denota su poco uso de la plataforma es en la experiencia de usuario, donde Yomvi, siguiendo directrices de la empresa madre, enreda al usuario en vez de ayudarlo a encontrar contenido, es una plataforma coartada por la central para ser peor, y aún así es una gran plataforma porque pese a todo lo dicho tiene contenido, y los usuarios queremos eso, contenido.
Un saludo y adios.