No se puede negar, Bambú sabe cómo hacer de una serie de televisión algo cuidado, bien armado y casi coreografiado. Las idas y venidas de los trabajadores de este Gran Hotel que acaba de abrir sus puertas son solo una de las aparentemente pequeñas cosas que hacen que esta serie destaque entre la media… y en este caso no hace falta apelar al famoso «Considering» acuñado por Alberto Rey.
No es solo la puesta en escena, es también la falta de miedo a las grabaciones en exteriores y la variedad de escenarios, especialmente en los primeros episodios, en los que Bambú sabe echar el resto.
Junto al continente, el contenido, plagado de un muy solvente plantel de actores, de fuerte personalidad, de marcadas características, pero sin caer en estereotipos, aunque estas historias de matrimonios concertados, ambiciones desmedidas, balas perdidas y despechos ya las hayamos visto en numerosas ocasiones. Tengo mis dudas con la interpretación de Yon González, que nunca terminó de convencerme en Gran Reserva y no parece que aquí esté llenando su papel. Sería una pena que la serie cojeara en una de sus patas principales, por lo que espero ir viendo en él lo que los responsables de la serie ya han encontrado.
Sobre la historia, parece que tendremos dos hilos que inevitablemente acabarán entrelazándose: de un lado una misteriosa desaparición entre los plebeyos y de otro un matrimonio no deseado, una historia familiar con celos y rencillas, infidelidades y secretos, entre los nobles. Y sospechas, muchas sospechas en todas las historias, engaños, complicidades… otro culebrón con presupuesto con el sello Bambú.
Y por lo que se ve, no soy la única que la está disfrutando:
@Albertoenserie Algunos actores de #GranHotel son criticables, pero producción y realización están a años luz de lo que se hace aquí.
@ZAPPINGmg Banda sonora soberbia, vestuarios geniales, ambientación increíble…. Enhorabuena a todos
Y así muchos más… excelente aceptación general, veremos las audiencias mañana.
A mí me chirría un poco más Amaia que Yon, pero en general lo he visto todo bien. La banda sonora me ha encantado y el trabajo de realización es casi impecable. El único «pero» que le pongo: su exagerado parecido en algunos aspectos a Downton Abbey y que el ritmo me ha parecido algo lento por tramos. Desde luego seguiré viéndola.