Los seguidores habituales de MTV ya se habrán dado cuenta de que, el antaño canal de música, se ha convertido en un contenedor de reality shows para jovenzuelos a cada cual más deprimente para quienes tenemos hijos adolescentes (lo que no significa que no sea entretenido verlos). Este cambio de dirección, que parece que no les está funcionando mal, sería una simple cuestión de contenido, si no fuera por lo absurdo de tener un canal de televisión que se llama Music Television cuando la music ya casi solo aparece en las cabeceras de los programas.
Conscientes de que su etapa como canal musical ha terminado y contentos con el cambio de rumbo que han llevado, parece que la cadena no dará marcha atrás y se queda con su nueva imagen, retirando para siempre el concepto musical de su nombre e imagen corporativa. Así, a partir de ahora MTV será solo MTV y no llevará la coletilla de Music Television que habitualmente ocupaba el espacio bajo el logo.
Obviamente, el propio nombre del canal ya se asocia a la música pero, dentro de unos años, cuando los más viejos del lugar ya nos hayamos retirado de la televisión ¿quién se va a acordar de que esa M respondía a los contenidos musicales que originalmente ocupan las emisiones del canal?
Es un desastre. No me gustan nada los nuevos derroteros de MTV y lo cierto es que me ha obligado a buscar una alternativa musical en el satélite. Supongo que esto les creará más fidelidad y sobre todo pasta pero también el abandono de muchos fieles espectadores. A mí hace tiempo que me invitaron a marcharme del canal. Como bien dices pronto nadie sabrá que esa M era de Música y quizás lo asocien a otra palabra más escatológica. Por cierto, gracias por el enlace 🙂