Alguien (era Telepatético) comentaba hace un par de días cuánto se parecía la cabecera del programa Lo que diga la rubia a la de la serie Suddenly Susan y es cierto, parece inspirado en esta Brooke Shields Godzillera. Entrando en plató, lo primero que llama la atención es el decorado colorista y muy telecinquero, sin embargo en corto gana mucho, me gusta.
Arranca la primera colaboración Eugeni Alemany y da paso a Titulilla, este personajillo cantarín que ruboriza al espectador, a mí por lo menos, pensando a quién se le puede haber ocurrido una cosa tan ñoña e infantil que ya ni siquiera en los programas para los pequeños se vería moderno. Es como si hubieran querido recrear algo de la familiaridad que tiene El Hormiguero, pero se han pasado de infantiles, creo que debería ser la primera en caer cuando limen el programa. El repaso a la actualidad, muy flojito.
Normalmente, me gusta mucho Luján pero a ratos se nota mucho que lee el guión. Supongo que será únicamente los primeros días, pero es una pena en alguien tan suelta habitualmente como es ella, que por cierto necesita un punto más de bordería, que es su característica más notable y que más nos gusta.
Los planos del público con sus melenas rubias, indescriptibles. No entiendo por qué esta manía de poner al público a hacer el ridículo, como si no fuera suficiente con hacerles bailar los tonos en algunos programas, ahora les colocan pelucas… yo es que no puedo con tanto humillación… y ellos tan felices porque han salido en la tele.
El consultorio «santimental» puede llegar a ser divertido, si la gente que llama es real y se enrolla bien, podemos presenciar algunos buenos momentos de zapping. Eso si, al que pone los textos con lo que se está hablando, que no le pongan tanta tensión que dice tonterías como esta «Pobre Belén: su marido le engaña, pero aún no se lo ha confirmado».
Llega Josie, uno de los frikis más frikis que ha visto la tele, al estilo Cuatro claro, o sea, pijo de la muerte, porque ellos lo valen. Este tipo en sí mismo es un show así que, si eres capaz de tomártelo con humor, es hasta gracioso… porque este hombre no es real ¿no? El caso es que se une al grupo la otra friki de la moda en Cuatro, Cristina Rodriguez, una recuperada Francine Galvez y Lorena Castell, que ayer aún estaba en el debate de Telecinco. Al final, corrillo de cotilleo hablando de lo de siempre con un sketch imitando a la Duquesa de Alba sin gracia ninguna (aunque yo no soy muy de programas de humor e imitaciones).
El programa tiene twitter @lodicelarubia, pero no aporta gran cosa la verdad, una pena porque podría servir para charlar con los espectadores en tiempo real o contar cotilleos internos, pero todavía no le dan buen uso. Se lo perdonamos por eso de que es el primer día.
Lo siguiente ha sido la tertulia en torno a Perdidos en la tribu, con la histérica de Alazne como colaboradora. Esta parte del programa tiene la intención de servir de motor al programa como ocurre en otras cadenas con sus realities, aunque me temo que ni los realities de Cuatro ni sus tertulianos dan para tanto, lo que hace que el segmento del programa se haga eterno.
La parodia de la serie Valientes tiene una cabecera muy divertida, pero no hemos visto más.
Y con esto termina el programa, no sin antes anunciar que mañana más de lo mismo y además una entrevista. Conclusión: el no-magazine es un magazine en toda regla y no es bueno hacer una crítica viendo sólo la primera entrega porque salen demasiados defectos.
Que decepción de programa 🙁