Llevan ya varias semanas, pero hasta ayer no había entrado en la cuenta de twitter que tiene la serie La pecera de Eva al mismo tiempo que veo el programa y he de decir que me parece muy original e interesantísima. Para empezar, dejan muy claro quién está detrás de la cuenta: Eva, el personaje de ficción, no la actriz que le da vida, por su había alguna duda que no sería de extrañar.
Seguir el twitter de @lapeceradeeva no tiene sentido si no ves la serie y únicamente tiene sentido cuando estás viéndola, en realidad es como estar viendo un programa de televisión con los comentarios del director, sólo que en este caso, los comentarios son también parte de la ficción y vienen a ser algo así como los pensamientos de la psicóloga.
Ya escribí de la serie el día de su estreno y me pareció flojita, pero la audiencia la respalda, tanto como para que no se hayan atrevido a quitarla de Telecinco y emitirla únicamente en La Siete, como estaba previsto en la última de las decisiones que se tomaron (o debería decir penúltima). Tan bien está funcionando y tanto miedo tienen en Telecinco a estrenar cosas nuevas que no saben cómo van a funcionar, que la gran apuesta de la noche del domingo ya no es lo que sea que viene detrás de La pecera de Eva, sino este producto destinado al access prime-time del que tienen que emitir dos entregas seguidas para cubrir la parrilla hasta casi las once, hora en que se estrena, en este caso Me cambio de familia.
La serie ha madurado, nos ha permitido conocer algo más a sus protagonistas, pero sigue siendo poco compacta y sin duda formulada para ser una serie de entregas cortas, en un formato poco habitual para el drama. Sus tramas evolucionan a trompicones, siguiendo a los personajes de forma intermitente y haciendo que unos episodios resultantes más interesantes que otros en función de la simpatía que sintamos por ellos.
Por su evolución, por aburrimiento, por esperar a otros programas o por acompañar a mi hija viéndolo, he acabado viendo todos los episodios de La pecera de Eva, sigo sin ser el target pero se deja ver.
[…] This post was mentioned on Twitter by Enrique Dans, Laura Rguez Castillo. Laura Rguez Castillo said: RT @edans: Un uso muy original de Twitter en televisión http://j.mp/dgQSqR […]