Me encantó la carta de presentación que enviaron, con frases como estas:
Los jurados mejor preparados a la hora de premiar la excelencia televisiva son aquellos que consumen la televisión con devoción. Los Premios Anuales de la Academia Geek de la Televisión nacen con el objetivo claro y simple de permitir que cualquier persona, sin ningún tipo de distinción, tenga la oportunidad de emitir su voto, un voto libre y alejado de las presiones comerciales e institucionales.
Los Premios Anuales de la Academia de Geeks de la Televisión son, en definitiva, un reconocimiento que permitirá valorar a las series, a sus actores y creadores con el respeto que merecen sus obras. Respeto que viene dado por el visionado completo de la obra tal como fue concebida: temporada a temporada, capítulo tras capítulo, siguiendo la evolución de los personajes y la complejidad de las tramas. Unos premios confeccionados por y para fans de la mejor televisión del mundo, cuya principal finalidad es dar a conocer el criterio unánime del público y darles voz.
Así que si todavía no entiendes porque The Wire, The Shield o Battlestar Galactica no encontraron recompensa a su calidad, o cómo es posible que Martin Sheen no posea ni un Emmy por su interpretación del Presidente de los Estados Unidos en The West Wing, ésta es tu oportunidad de resarcirte. Entra a formar parte de la Academia de Geeks de la Televisión y vota. Siente el placer de repartir justicia. Que el mundo conozca tus gustos y preferencias.
Me gusta el planteamiento y, además, detrás del proyecto existe un grupo de bloggers a los que leo a diario. Por el momento puede ser únicamente una idea para pasar el rato y ver los premios televisivos de otra manera pero ¿y si la cosa prospera y tiene un gran éxito? ¿podríamos estar hablando de unos premios televisivos alternativos entregados por bloggers? Bien patrocinados no veo por qué no y para los premiados debería convertirse en un honor, ahora que parece que la televisión empieza a encontrar reconocimiento en numerosos festivales, como merece.
Me encanta la idea, y que parta de toda estas maravillosas personas a las que sigo en la blogosfera seriéfila, mucho mejor.