Kiefer Sutherland parece que está un poquito harto ya de pasar días y días sin tiempo para comer o ir al baño y, pese a que todos esos días no son consecutivos, parece que su presencia como líder antiterrorista en EE.UU. tiene los días contados. Ante semejante noticia, han empezado a correr por internet opiniones de todo tipo que buscan respuesta a la pregunta de si la serie funcionará sin su principal protagonista o si bien el carisma de Jack Bauer es el protagonista real de la historia y no hay nada que pueda hacerse a su alrededor que congregue la audiencia necesaria para seguir hablando de una serie de éxito.
Yo soy de la opinión que 24 sin Jack Bauer no sería lo mismo, pero también creo que el formato puede dar de sí más allá del propio protagonista. La razón principal: la posibilidad de ver morir al héroe. Me explico: con el formato que tiene ahora la serie, todos pasamos 24 episodios apasionantes en los que vemos a los protagonistas sufrir, a los americanos morir por culpa de malvados villanos, a algunos secundarios con mucha importancia perecer por el camino y a un Jack Bauer incombustible, que puede sufrir todo tipo de ataques pero que nunca morirá, pues es la metáfora con que se representa al propio pueblo americano. Pese a esto, logran cautivar al espectador con episodios llenos de tensión porque guionistas y directores hacen su trabajo de forma excelente.
Sin embargo, una versión de la serie sin Bauer, nos permitiría acercarnos de forma algo más realista a las tramas, a sabiendas de que nadie es invencible y de que todos los protagonistas, incluso el principal, pueden desaparecer de la pantalla en cualquier temporada o incluso cualquier episodio de la misma, incrementando así la tensión de cada entrega y haciendo de la serie un producto más coral en que el equipo entero de representantes de la ley sea valiente, entregado y esté dispuesto a dar su vida por el país y la defensa de sus paisanos.
El resto de la serie no tiene por qué variar, pues su característica estructura de 24 episodios repartidos a razón de uno por hora de un muy intenso día o las aun más características divisiones de pantalla no son exclusivas de la presencia de Bauer. Por todo ello, creo que la serie si tiene futuro sin Kiefer Sutherland, evidentemente será distinta, pero tiene mucho más que entregar que el carisma impresionante de un buen actor.
[…] Un 24 sin Jack Bauer ¿por qué no?www.chicadelatele.com/2009/03/10/un-24-sin-jack-bauer-¿por-… por biforcos hace pocos segundos […]