Viendo la gala de Operación Triunfo de anoche yo también noté esos problemas de audio a los que aludía Jesús Vazquez. Ocurrían sólo durante las interpretaciones musicales y era como si la música estuviera grabada y la pista de audio patinara, algo que para un programa que presume de ser íntegramente en directo, música incluida, sonaba sin duda a tomadura de pelo y no es de extrañar que indignara a más de uno. Muchas tuvieron que ser las llamadas recibidas en la centralita de Telecinco para que avisaran al presentador de que diera el aviso de que había algún tipo de problema en la recepción del audio en casa y que se trataba de un problema técnico ajeno a la producción del programa, pues supongo que es normal recibir quejas durante la emisión de algunos programas y nunca había visto este tipo de explicaciones en directo para algo que solo se está notando en casa.
Lo que me sorprende es que el público se lance en masa a llamar por teléfono a Telecinco para protestar porque a los triunfitos no se les escucha bien, o porque cree que les están timando con lo de que es un directo porque el audio suena a pregrabado con problemas de reproducción y sin embargo no se lance en masa a protestar porque son las once y aun no ha empezado Hospital Central o porque han cambiado el día de emisión de su serie favorita por enésima vez.
Me parece estupendo que Telecinco diera ayer respuesta pública y oficial sobre lo que estaba ocurriendo, aunque por toda respuesta dijera que no sabía lo que estaba pasando pero que era ajeno al estudio de producción del programa y que estaban trabajando para solucionarlo. Quizá si protestarámos más por todo tendríamos otro tipo de televisión y menos motivos para quejarnos.
Yo nunca he oido que la musica fuera en directo, de hecho se nota mucho que los musicos en el plato hacen playback descaradamente.