The CW, la cadena conocida por haberse cargado Las chicas Gilmore y Veronica Mars, estrenó ayer Gossip Girl, una serie de adolescentes millonetis que ven su mundo trastocado con el regreso a la ciudad de Serena, la chica más popular del instituto, desaparecida de forma repentina meses atrás.
A la vista del primer episodio, no parece que nos encontremos ante una de las revelaciones de la temporada, pese a estar basada en una colección de libros que ha logrado colarse entre los más vendidos del mundo en lengua inglesay tener entre su reparto a la mismísima Kristen Bell, aunque solo sea interpretando la voz en off de la protagonista en la sombra.
Lo más destacable de la serie es que está contada desde el punto de vista de Gossip Girl (chica chismosa), una bloguera misteriosa que actualiza su blog cada día con lo que acontece entre el grupo de adolescentes y que no pierde detalle.
Con este punto de partida, es una pena que la cadena no haya tenido la iniciativa de poner en marcha un blog real con las anotaciones de Gossip Girl, algo bien sencillo de producir, al no tener más que reproducir lo que la voz en off va diciendo y que sin duda generaría tráfico y comentarios semana tras semana, fomentando la comunidad en torno a la serie y permitiendo a sus creadores testar a diario el funcionamiento del producto, cuales son sus carencias y que es lo que la gente demanda de él.
Por ahora, si me han quedado ganas de ver el episodio 2 que ya es bastante, pero es que a mí las series de institutos tienden a gustarme (es que soy una niña ;-).
Ya nos diras la edad que tienes!!!
(Ahí lo dejo)
Yop, 17, casi. XD